Sobre el Observatorio

Acorde con su misión y objetivos, la Fundación Felipe Herrera ha creado un Observatorio Latinoamericano que propone constituirse en un espacio de encuentro de sectores políticos y académicos, buscando generar un seguimiento sistemático, diálogo, reflexión y debate acerca de los procesos políticos, electorales y de integración regional y vecinal.

Consecuente con estos objetivos, hemos invitado a participar de esta iniciativa a un conjunto de distinguidos académicos y políticos de los diversos países de la región, buscado establecer una red que permita el seguimiento sistemático de los procesos políticos, electorales y de integración regional, entregando una visión informada acerca de dichos procesos, así como análisis de contexto y proyecciones.

De igual manera, el Observatorio propone constituirse en un espacio de diálogo, reflexión y debate, acerca de las fortalezas y amenazas que enfrenta la democracia en la región, así como la seguridad hemisférica y los procesos de integración regional y vecinal.

El observatorio Latino Americano es un espacio abierto a las colaboraciones de sus lectores. Las opiniones, análisis y reflexiones solicitadas y publicadas por el Observatorio son de responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial del mismo.

El Director del Observatorio Latino Americano es el ingeniero Jaime Gazmuri Mújica. Su coordinador es el cientista político Carlos Gutierrez. El editor técnico es el abogado Ignacio Lledó, en tanto que el Presidente de la Fundación responsable es el periodista Marcelo Contreras Nieto.

Escribenos un correo